» GOBIERNO REGIONAL Y SERVICIO DE SALUD MAULE ENTREGAN AMBULANCIA 4X4 A SANTA OLGA

GOBIERNO REGIONAL Y SERVICIO DE SALUD MAULE ENTREGAN AMBULANCIA 4X4 A SANTA OLGA

  

En una emotiva ceremonia encabezada por el Intendente de la región del Maule, Pablo Milad y el director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez se llevó a cabo la entrega de llaves de la tan anhelada ambulancia 4×4 para la localidad de Santa Olga, instancia que se generó justo para la conmemoración de los 2 años desde ocurridos los incendios forestales que afectaron especialmente a dicha localidad.

El Intendente, Pablo Milad destacó los beneficios que traerá para la comunidad este vehículo “Esta ambulancia es todo terreno y esta adecuada especialmente para caminos y construcciones de difícil acceso, prontamente contaremos además con una posta rural que va a ser única en el país, una posta 2.0 que contará con box dental, que no tienen normalmente las postas y otra serie de prestaciones que permitirán dar atención digna a toda nuestra gente. Agradecer a todos quienes han logrado sacar adelante esto, también a los consejeros regionales que son quienes votan la aprobación de estos recursos, vamos a seguir ayudando a Constitución, vamos a seguir ayudando también a la reconstrucción y vamos a seguir ayudando a ser Constitución una fuente laboral y un Centro turístico acorde con cualquiera del nivel que tiene Chile, quiero que cualquiera que pase por la 5 sur, pase directo a Constitución, Iloca, Pelluhue, para la cordillera y para todos los lugares hermosos que tenemos en el maule. Viva Constitución, Viva Santa Olga”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Maule, Nolasco Pérez señaló los avances en materia de salud que se han ido entregando en Santa Olga “Señalar que tanto el Ministerio de Salud como el Servicio de Salud Maule hemos estado preocupados principalmente de todas las emergencias que nos afectan en la región, Santa Olga no es la excepción, hoy día estamos entregando una ambulancia proveniente de recursos del desastre del año 2017, una ambulancia traslada vida y es muy importante contar con una adecuada a los requerimientos de Santa Olga. Señalar también que estamos ad portas de la construcción de la nueva posta que entregará prestaciones más complejas de las que se entregaban antes. Estos avances son de alto impacto para la comunidad, la salud y bienestar de las personas es nuestra prioridad en el Servicio de Salud, en el Ministerio, en la Intendencia y en el Gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

El Alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela agradeció la preocupación de las autoridades

“Este es un día muy importante para todos nosotros, hace dos años estábamos en esta tremenda tragedia, hoy día solo buenas noticias, quiero agradecer a todos quienes han aportado a sacar adelante nuestra Santa Olga, a todos quienes de una u otra manera se han puesto en el lugar de nuestra comunidad y han permitido que vuelva a nacer, esperamos tener muchas más ambulancias, una posta de muchos metros cuadrados, que tengamos mejor salud y mejor infraestructura. Tenemos un personal altamente preparado y comprometido, con calidad humana y profesional” puntualizó.

Se trata de una ambulancia 4×4 marca Mercedes Benz cuya inversión supera los 61 millones de pesos y permitirá llegar a zonas de condiciones mixtas que combinan áreas urbanas y áreas rurales con caminos en mal estado, así como también un mayor despeje del suelo, facilitando la llegada a cualquier lugar donde exista una emergencia.