» Servicio de Salud Maule despidió a profesionales médicos que se acogieron a retiro voluntario.

Servicio de Salud Maule despidió a profesionales médicos que se acogieron a retiro voluntario.

   

Emotiva ceremonia estuvo marcada por el agradecimiento expresado a estos profesionales por su destacado aporte a la salud pública

Con un desayuno de camaradería el Servicio de Salud Maule agradeció el trabajo realizado en la institución a los 25 profesionales, que se acogieron a retiro voluntario y que por alrededor de 40 años, prestaron servicio en distintas reparticiones de atención de salud, entregando lo mejor de su ser médico, a cada una de las distintas comunidades en que se desarrollaron profesionalmente.

Nolasco Pérez, director (S) del Servicio expresó su admiración y su agradecimiento a todos y cada uno de los presentes, “nosotros hemos querido agradecer y reconocer toda lo que han dejado en estos años de servicio, toda una vida entregada al servicio público y a la salud pública de la región. Esto es un reconocimiento que se enmarca dentro de las Buenas Prácticas Laborales y junto con este agradecimiento queremos desearles todo el éxito que se merecen al inicio de esta nueva vida personal y familiar”.

Los profesionales médicos que se acogieron a retiro fueron;  Zunilda Gambeta Alarcón; Angélica Ramírez Torres; Luz Peñaloza Serrano; Ana Chavarría Rodríguez; Yaquide del Pilar Bravo Acevedo; Diana Yanine Salvador; Juan Maureira Soto; Ulises Pavéz Zamorano; Rina Navarro Peña; René Henríquez Díaz; Gonzalo Díaz Pino; Tulio Soto Torrealba; Carlos Escobedo Manríquez; Héctor Contreras Morales; Luis Vargas Bustos; Ricardo Espinoza Morales; Isaías Toro Toloza; Ana Marivil Fuentes; Sandra Fernández Sanhueza; Oscar Hernández Guevara; Basilio Alruiz González; Nelson Valenzuela Hermosilla; Luis Andreani Brinzo;  Juan De Toro Alexander; Flor Artiga Pinilla.

La doctora Luz Peñaloza, una de las profesionales que se acogió a retiro, con una amplia carrera funcionaria y ex intendenta de la Región dijo, “es difícil tomar la decisión de retirarse del Servicio, uno no está preparado para este momento, si bien es cierto uno se siente joven, activo, es un cambio necesario. La mayor parte de los que hoy nos retiramos, llegamos juntos y creo que en estos años dimos todo lo que pudimos dar por la salud pública y ahora hay que dar oportunidad a los médicos jóvenes y nosotros también descansar y quizás tratar de devolver en parte tiempo a la familia”.

La actividad fue coordinada por la Unidad de Acompañamiento Laboral dependiente de la Subdirección Gestión de las Personas y en ella participaron nuestro director (s) Nolasco Pérez, la Dra. Margarita Aliaga del Depto. de Coordinación de Hospitales APS y DAU, Ruth Saavedra, Subdirectora de Gestión de las Personas; el Dr. J. Alfredo Donoso Director del Hospital de Talca, representantes del gremio del Colegio Médico,  representantes de la Dirección del Hospital de Curicó Sr. Eduardo Soto, Dr.  Sergio Ballesteros y los médicos que se acogieron a retiro voluntario.