» Salud Infantil

Salud Infantil

 

Propósito Programa:

Contribuir al Desarrollo integral del niño y niña a través de actividades de fomento, protección, recuperación de la salud y rehabilitación del daño; que permitan la plena expresión de su potencial genético y mejor calidad de vida , con enfoque en sus determinantes sociales y  derechos de la infancia.

¿En qué consisten las prestaciones de salud del Niño/a?

Es la atención sistemática y periódica proporcionada en la Infancia, con el fin de evaluar su crecimiento, desarrollo y estado de salud durante los primeros 9 años de vida. Esta prestación es importante pues durante su ejecución es posible pesquisar a tiempo alguna enfermedad o problema de niños y niñas y ser derivado a tiempo para su resolución.
Se incluyen las Prestaciones del Programa de Apoyo al desarrollo Biopsicosocial Chile Crece Contigo, Control de Salud de niños y niñas, Vacunas, Salud Bucal, Nutrición Infantil, Cáncer Infantil, Cuidados paliativos, Rehabilitación, Programa seguimiento prematuro extremo, Salud Mental, Programa Tuberculosis, Programa Ira y Prestaciones GES o AUGE en la Infancia.

¿Quienes pueden acceder y cómo?

Todos los niños y niñas de 0 a 9 años de edad inscritos en cualquier establecimiento de Atención Primaria. Los niños con patologías crónicas o que requieran atención especializada serán atendidos en centros de diagnóstico y tratamiento o en hospitales de mayor complejidad.

DESCARGAS