» Objetivos Sanitarios

Objetivos Sanitarios

“Nuestro país muestra avances sanitarios que son reconocidos por todas las naciones. El uso eficiente de recursos ha permitido obtener indicadores satisfactorios con menor gasto por problema sanitario. La explicación descansa en primer lugar en que las políticas de salud han sido vistas por todos los gobiernos como un tema de Estado, con tareas a largo plazo, y estrategias coherentes para definir las metas a lograr.

Adicionalmente, la creación de una cultura de búsqueda del bien común en torno a Salud que generaciones de profesionales y trabajadores han transformado en su proyecto de vida, ha permitido alcanzar resultados notables en esperanza de vida, morbimortalidad materna, mortalidad infantil, desnutrición, programa de inmunizaciones; y más recientemente, en el acceso garantizado en términos de calidad, oportunidad y financiamiento para todos los ciudadanos a tratamientos estandarizados….

 

(Extracto discurso Pdte. Sebastián Piñera Echenique en ESTRATEGIA NACIONAL DE SALUD Objetivos Sanitarios de la Década 2011-2020)

 

PARA MAYOR DETALLE DESCARGAR DOCUMENTO:

Objetivos Sanitarios