» Operativo médico de Fundación CienManos atendió a vecinos de Romeral

Operativo médico de Fundación CienManos atendió a vecinos de Romeral

El pasado fin de semana 17 doctores pertenecientes a la “Fundación CienManos” estuvieron trabajando desinteresadamente en el Cesfam de Romeral, como parte de un operativo que permitió que cientos de personas pudieran atenderse y de esta manera, desatorar el colapso de horas médicas y listas de espera.

La visita de los doctores no pudo ser en mejor momento, ya que varios pacientes tenían horas atrasadas y por lo tanto se requería con urgencia una atención médica que pudiera aliviar el trabajo de los doctores del Cesfam.

Los médicos hicieron una tarea titánica al atender a 348 personas, hacer 36 procedimientos médicos, 15 ecografías y 18 cirugías ambulatorias a personas que necesitaban con suma urgencia este tipo de intervenciones.

Los vecinos de la comuna pudieron ser revisados por los facultativos de diferentes disciplinas, es así como los traumatólogos, oftalmólogo, pediatra, dermatólogos, ginecólogo, otorrinos, entre otros estuvieron a tiempo completo con las personas, no solo entregándoles ese apoyo médico que tanto necesitaban, sino que también una sonrisa, un gesto y un abrazo, lo que además es muy bien recibido por los pacientes.