Servicio de Salud del Maule

Inicio Destacados Contactenos
 
DESTACAMOS

Correo Institucional

Inicio
 
Realizan llamado a comer sano y prevenir la obesidad Imprimir E-Mail
miércoles, 19 de octubre de 2011

En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre y que coincide con la Cumbre de las Américas y el Caribe para la prevención de la Obesidad y Enfermedades Crónicas no Transmisibles, el Servicio de Salud del Maule hizo un llamado a cuidar la salud de la población.
 “Estamos haciendo un llamado a la comunidad maulina a prevenir la obesidad, para ello recomendamos consumir cinco porciones de frutas y verduras al día, lo que ayuda a prevenir las enfermedades de tipo cardiovasculares, digestivas, el estreñimiento, incluso algunos tipos de cáncer”, señaló el Director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe.
Es importante recalcar que favorecer la alimentación saludable por sobre otros alimentos ricos en grasas y azúcares nos ayuda a mantener una nutrición normal y así evitar la obesidad.

Programa Vida Sana, estrategia de intervención en obesidad
Para hacer frente al aumento de las tasas de malnutrición por exceso y sus consecuencias, el MINSAL ha implementado diversas estrategias tales como el Programa de Tratamiento de la Obesidad, Estrategia de Intervención Nutricional a través del Ciclo  Vital y Estrategia Global contra la Obesidad (EGO - Chile).
Además este año se lanzó la campaña Gubernamental “Elige Vivir Sano”, que consta de 4 ejes de trabajo: “Come sano”, “Disfruta a tu familia”, “Mueve tu cuerpo” y “Vive al aire libre”. También el MINSAL, ante la necesidad de controlar el daño y prevenir problemas de salud, implementó el “Programa Vida Sana, estrategia de intervención en obesidad”.
El Servicio de Salud instaló este programa en  las comunas de: Cauquenes, San Clemente, Curepto, Curicó, Longaví, San Rafael, Pencahue, Yerbas Buenas, Rauco, Romeral, Constitución, Linares, Talca, Retiro, Molina, Maule, Villa Alegre, Teno, Pelarco, Licantén, San Javier, Río Claro con un presupuesto de $ 235.639.000.-
Según el Nutricionista del SSM, Cristian Peña, el programa consiste en intervenciones sucesivas durante 4 meses, con 3 controles a los 6, 9 y 12 meses, destinadas a lograr cambios de estilo de vida saludables en la población beneficiaria que cumple con el perfil del programa”, el que ha sido una herramienta muy importante para ofrecer a la población que busca alternativas de apoyo para tratarse.
En este Programa se hace seguimiento alimentario – nutricional, educación en hábitos en alimentación y estilos de vida saludable con actividad física y está dirigido a menores de 6 a 18 años, adolescentes de 19 años y adultos entre 20 y 45 años, incluyendo mujeres postparto.

 
< Anterior   Siguiente >

Donar Sangre es Sumar Vida

Video Conferencias Ministerio

¿Quién está en línea?

Hay 6 invitados en línea