Home Noticias Listado de Enfermedades Profesionales
31
Jan
2012

Listado de Enfermedades Profesionales

E-mail Imprimir PDF

La nueva lista incluye una serie de enfermedades profesionales reconocidas internacionalmente, desde enfermedades causadas por agentes químicos, físicos y biológicos hasta enfermedades de origen respiratorio y de la piel, trastornos del sistema osteomuscular y cáncer profesional. Por primera vez se han incluido de manera específica en la lista de la OIT los trastornos mentales y del comportamiento. En las secciones de la lista sobre enfermedades profesionales se incluyen además puntos abiertos. Los puntos abiertos permiten el reconocimiento del origen profesional de enfermedades que no figuran en la lista siempre y cuando se haya establecido un vínculo entre la exposición a los factores de riesgo que resulte de la actividad laboral y las enfermedades contraídas por el trabajador.

Descarga además desde aca el Reglamento para la calificacion y evaluacion de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 16.744, de 1° de febrero de 1968, que establecio el seguro social contra los riesgos por estos accidentes y enfermedades.

Recuerden la calificación de una enfermedad como laboral, permite que el trabajador, que tiene contrato, pueda acceder a atención médica gratuita, subsidios y pensiones

 


Artículos Relacionados


Escribir un comentario



Encuestas

¿Sabes usar un Extintor?

SI - 20%
NO - 80%

Total votes: 5
The voting for this poll has ended on: 30 Nov 2012 - 00:00

Temblores en Chile

campus copia